Sin duda alguna…. cuando algo esta rico se nota y el Ajipé que elabora Paula es uno de esos productos.
Paula Calvo Swain es una madrileña, con padre cántabro y madre chilena oriunda de Inglaterra, vecina del precioso pueblo de Lierganes (Cantabria).
Elabora su receta partiendo de la base que usaba su abuelo a base de un picado de guindilla en crudo con cilantro entre otros ingredientes.
El Ajipé de Paula es un picante que nunca te “quemara la lengua” es un picante rico que empieza en la garganta y se vuelve adictivo, es un picante diferente que marida perfectamente con la comida y nuca tapa el sabor primario de la materia prima, el que prueba repite!!!.
La familia materna de Paula Calvo, aunque es original de Inglaterra, vivió muchos años en el desierto de Atacama (Chile). «Ahí cada casa tiene su propia forma de preparar el ají»,
sin duda una salsa muy divertida y sabrosa!!!.
Peso: 212grs
Escala Scoville: 50.000 – 70.000 SHU´S (6 de 10 de picor, pero rico!!!!)
El Ajipé es un elaboración totalmente artesanal y sana, no contiene ningún colorante ni conservante, así que señoras y señores debemos decir que el picante está de moda!!!!, el Ajipé de Cantabria aun mas de moda!!!!
Puedes disfrutar del Ajipe en tu casa cuando quieras!!! pidelo en nuestra tienda y te lo enviamos en u periquete.
Propiedades del Ajipé
Del aceite de oliva
Mejora la salud cutánea
Propiedades antibacterianas
Mejora la salud intestinal
Previene la artritis
Del ajo
Nutritivo
Combate el colesterol
Favorece el sistema inmunitario
Reduce la presión sanguínea
Antiinflamatorio
Evita los resfriados
Mejora el asma
Del ají
Función afrodisiaca
Disminuye la presión arterial
Ayuda a perder peso
Saludable para el corazón
Prevención del cáncer
Alivia el estrés
Del cilantro
Antiséptico
Antinflamatorio
Facilita la digestión contra cólicos y flatulencias
De la capsaicina
Tiene uso como analgésico en psoriasis y artritis reumatoide
Puede destruir células cancerígenas sin alterar mucho las sanas.
Bestial el Ajipé, picante rico de verdad!!!
Me encanta ver como Ajipé, que es realmente una receta de mi madre, gusta tanto como me gustaba a mi. Cuando veía a mi madre hacerlo en la cocina el aroma era impresionante y cada vez que lo elaboro en la fábrica me transporta a esos momentos. GRACIAS.
Yo lo he probado y llegado a la conclusión que enriquece cualquier plato aportando sabor y muchos beneficios a nuestra salud.
El ajipe enriquece y realza los platos. Me encanta en los arroces caldosos, en los guisos. Me sorprende ver como el cuerpo me lo pide una y otra vez. No me cansa. Es algo que ya forma parte de mi cocina y además me encanta apoyar a las nuevas emprendedoras y además rurales. Lo recomiendo vivamente.
Riquísima salsa, con un picor aceptable y el perfume del cilantro tiene un sabor muy aromático. Yo lo uso para sopas, guisos alubias y carnes.
Que rico el AJIPE.