Sal Integral de Guérande 1kilo
  • Sal Integral de Guérande 1kilo

Sal Integral de Guérande 1kilo

Somos Distribuidor Autorizado Les Guerandais

4,90 €
Impuestos incluidos / Envios 24/48 horas
Cantidad

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (5/5)  - 1 calificación(es) - 1 opinión
Ver la distribución
 

Compra Segura 100% Garantizada SSL

 

Envío Rápido 24/48 horas

 

634 452 437 Cualquier Duda o Problema Contáctenos

 

Envío gratis en pedidos superiores a 60€ (Peninsula)

Formato: Bolsa de Sal de Guérande 1000 grs

¿QUÉ NOS ENCONTRAREMOS EN ESTE PRODUCTO?

“Descubre el verdadero sabor y propiedades de la sal”

 

La mayoría de las sales que consumimos están tratadas y no nos aportan nada que no sea “el sabor salado” a nuestro organismo.

 

Podemos disfrutar de una sal no refinada (rica en oligoelementos y sales minerales) y no lavada, tiene un color gris claro por la arcilla que tapiza el fondo de las eras de las salinas.

 

La mayor parte de la producción es de sal gorda, de cristales de tamaño mediano, pero esta misma sal se muele también para comercializarse como sal fina.

 

Las salinas producen también, en candidades más reducidas, flor de sal, una sal exquisita de alto poder salino y muy blanca que se forma en fina capa en la superficie del agua de las eras de las salinas.

 

La sal es recolectada a mano por los denominados paludiers (salineros), que son las personas que mediante un las (un largo palo flexible de junco o fibra de carbono terminado por una paleta) rastrean la superficie de las eras de las salinas.

 

Esa profesión da nombre a una de las versiones comerciales más conocidas “Le Paludier”. 

 

Palud significa salina en bretón. Los métodos de cosecha y conservación se hacen exclusivamente por medios tradicionales que se remontan a la época de los celtas.

 

La sal comercializada bajo esta denominación no lleva ningún aditivo y posee la calificación de "Nature et Progrès", indicando que se ha recolectado bajo medios completamente naturales con procedimientos orgánicos.

 

Resumen de Características de la sal de Guérande

  • Su principal característica es que es una sal no refinada; es decir, no contiene aditivos o químicos que puedan ser dañinos para la salud.

  • Es rica en oligoelementos y sales minerales. Dentro de su composición mineral se destaca el magnesio bio-disponible, el potasio, el calcio y el hierro.

  • Es una sal de color gris que se comercializa como sal gruesa y como sal fina.

  • Se recolecta a mano por salineros reunidos en cooperativas.

  • Para su comercialización se califica como ''nature et progre'', es decir, que es recolectada bajo medios naturales con procedimientos orgánicos.

  • En esta región también se recolecta la flor de sal, un tipo de sal muy fina y muy blanca que se obtiene en la superficie de las aguas salinas.

103 Artículos

Ficha técnica

PRODUCTO
SAL DE GUÉRANDE
SAL INTEGRAL
ORIGEN DEL PRODUCTO
FRANCIA

También podría interesarle

 Opiniones
Por (Galizano, España) el  25 Dic. 2019 (Sal Integral de Guérande 1kilo) :
(5/5

Gran descubrimiento

Me recomendaron esta sal y la verdad es que es una pasada, no sabemos la "porqueria" que consumimos de sal, hasta que pruebas y te informas un poco, una maravilla de sal. el envío rapido y todo perfecto.

Denunciar un abuso