• Nuevo

Whisky Curavacas de Sierra del Oso de Potes 70cl

 

Prohibida la Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años

34,00 €
Impuestos incluidos / Envios 24/48 horas
Cantidad

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
 

Compra Segura 100% Garantizada SSL

 

Envío Rápido 24/48 horas

 

634 452 437 Cualquier Duda o Problema Contáctenos

 

Envío gratis en pedidos superiores a 60€ (Peninsula)

WHISKY CURAVACAS 3 AÑOS SIERRA DEL OSO

 

En este Whisky Curavacas de Sierra del Oso han realizado una destilación en alquitaras durante ocho o nueve horas y posterior maduración de 3 años posicionándose como un Whisky Premium por su exclusividad y modo de elaboración.

Su nombre “El Curavacas” es un pico emblemático situado entre Cantabria y Castilla y León.

Desde el año 2016 Ángel Moreno empezó 'envinando' varias de sus cubas con su bebida 'Divino', al tiempo que adquirió otras barricas ya envinadas con vinos de Jerez.

En el 2017, comenzó la destilación, pero en este caso cambió los tradicionales ollejos de las uvas con las que elaboran orujo para emplear cereal, en concreto centeno y cebada procedente de Castilla y León.

El otro ingrediente siempre fundamental en este tipo de bebidas es el agua que no podría ser otra que el natural de los Picos de Europa.

 

Notas de cata:

 

  • Color: Bronce metálico brillante

  • Olor: Aromas a madera y frutas secas.

  • Sabor: Suave y ligero en paso por boca con un final largo y suave con recuerdos a vainilla.

Da fe de la sutileza de un envejecimiento lento, con un final pleno y suave. Ideal para degustar en ocasiones especiales y sobremesas en buena compañía.

 

Graduación Alcohólica: 40º

 

Un poco de historia sobre Sierra del Oso

 

Sierra del Oso nace en 1991, pero muchos años antes la familia Moreno en Yebas (Comarca de Liébana) ya destilaban el Orujo cuando se podía hacer libremente sin pagar impuestos ni poner etiquetas en la botella. Fue a partir de 1986 cuando la ley exige destilar en una instalación fija y cumplir unas normas sanitarias y fiscales.

 

El proyecto de Sierra de Oso comienza con la adquisición de dos alquitaras y la destilación de la uva en la orujera de Yebas, mediante la elaboración con los métodos tradicionales.

 

A través de la marca Sierra del Oso, la empresa es reconocida rápidamente por la excelente calidad de sus productos y lanza así al mercado nuevas líneas de producto como los licores de hierbas, miel, manzana, café. También, fruto de su compromiso con los paladares más exigentes, Sierra del Oso es pionero en el desarrollo de las famosas cremas de orujo que tan apreciadas son por el público de medio mundo.

 

(Crema de Orujo, de Café, de Manzana, de Chocolate, etc.).

 

En el año 1995 Orujo de Potes S.L. amplía sus instalaciones y traslada su fábrica al pueblo de Ojedo, a la entrada de Potes, en dónde instala ocho alquitaras, convirtiéndose con el tiempo en el mayor productor de orujo de la región. En 2007, adquiere viñedos en la región de Liébana y con la nueva vendimia, inaugura unas nuevas instalaciones, que suman a las 8 alquitaras actuales, otras 20 nuevas, siempre de cobre y manteniendo los mismos procesos tradicionales que han dado fruto al orujo más premiado de España.

 

Actualmente, Orujo de Potes S.L. es la empresa que mayor volumen de orujo elabora en Cantabria, comercializando sus productos a través de la marca Sierra del Oso en toda España, así como en varios mercados internacionales. Cabe destacar, que Sierra del Oso, es el orujo que más veces ha sido premiado de la región, habiendo obtenido distintas distinciones, entre ellas la famosa Alquitara de Oro, en el año 1993, 2000, 2002 y recientemente en 2007.

994 Artículos

Ficha técnica

PRODUCTO
WHISKY
ELABORADO EN
CANTABRIA
GRADUACION ALCOHOLICA
40%

También podría interesarle

 Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !