• Nuevo

Mantequilla La Pasiega de la Peña Pelada 250grs

  

Somos Distribuidor Autorizado Quesería La pasiega de Peña Pelada

3,60 €
Impuestos incluidos / Envios 24/48 horas
Cantidad

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (5/5)  - 1 calificación(es) - 1 opinión
Ver la distribución
 

Compra Segura 100% Garantizada SSL

 

Envío Rápido 24/48 horas

 

634 452 437 Cualquier Duda o Problema Contáctenos

 

Envío gratis en pedidos superiores a 60€ (Peninsula)

¿QUÉ NOS ENCONTRAREMOS EN LA MANTEQUILLA DE LA PASIEGA DE PEÑA PELADA?

Una excelente mantequilla tiene que devolvernos a nuestros recuerdos de la infancia cuando la probamos y esta mantequilla de la Pasiega de Peña Pelada es una muestra de ello.

Alergenos: Lactosa

Formato: Rulo de mantequilla de 250grs grs.

Otros datos de interés: M.G. 82%.

 

La mantequilla contiene importantes antioxidantes como vitaminas A y E, y selenio. De hecho, es una de las mejores fuentes de vitamina A. También contiene dosis apreciables de la importante vitamina D.

 

Es una fuente de vitamina K2, fundamental para evitar la calcificación arterial y con ello la arterioesclerosis. Para encontrar esta vitamina, la mantequilla debe ser preferentemente de vacas alimentadas con pastos.

 

Reduce la lipoproteína A, nadie cuestiona que la elevada lipoproteína A es un importante factor de riesgo cardiovascular aunque, por desgracia, es un factor desconocido en la cultura colesterolfóbica actual.

 Para algunos expertos, es el factor de riesgo más potente. El elevado consumo de carbohidratos incrementa la lipoproteína A; por el contrario, la mantequilla tiende a reducirla.

 

La grasa de la mantequilla contiene glicoesfingolípidos, unos ácidos grasos que protegen frente a las infecciones gastro-intestinales. El colesterol que contiene también protege las paredes intestinales.

Las personas con baja función tiroidea sufren de un lento metabolismo y, lógicamente, de aumento de peso. El nutriente más importante para evitar esa baja función tiroidea es el yodo, y la mantequilla contiene yodo altamente absorbible.

 

Desde hace unos 20 años se ha puesto de manifiesto que la clave en común de las dietas mediterránea, japonesa y esquimal para proteger frente a problemas cardiovasculares es el consumo de pescado azul por su contenido en ácidos grasos Omega 3.

 

Para la mayoría resultará paradójico en tanto la mantequilla es uno de los primeros alimentos que dejamos cuando queremos bajar de peso. Pero probablemente no estemos haciendo del todo bien. Consideremos por ejemplo que la mantequilla contiene un ácido graso llamado ácido linoleico conjugado (CLA) que ha demostrado reducir la grasa de la zona abdominal. También tiene otro ácido graso llamado ácido butírico que reduce el peso corporal en estudios animales.

El colesterol hallado en la grasa de mantequilla es muy importante para el desarrollo nervioso y neuronal de los niños. No en vano, la naturaleza es sabia y la leche materna es naturalmente rica en colesterol y las dietas bajas en grasas en niños han sido asociadas con deficiencias nutricionales.

 

El contenido de la mantequilla de vacas alimentadas con pastos en nutrientes como vitaminas K2 y D3 le confiere un efecto anticariogénico. Es decir, la mantequilla es un alimento esencial en una dieta contra la caries.

 

El ácido butírico de la mantequilla que ya hemos mencionado se ha asociado con una estimulación de las células T, que sirven para atacar virus.

 

UN POCO DE HISTORIA DEL ELABORADOR


En 1917 comienza la historia de Herederos de Tomás Ruiz, S.L. en manos de la Pasiega Brígida Ruiz que bajó de las laderas de Peña Pelada a Rubalcaba (Liérganes) para vender los quesos que ella misma elaboraba. El sabor de esos quesos ha perdurado en la historia.

Hoy somos sus bisnietos quienes continuamos la labor en una moderna fábrica en La Cavada donde se elaboran los quesos con las mismas recetas con que elaboraba Brígida. Además de elaborar otros nuevos productos bajo la máxima de aunar tradición e innovación.

Y es que la historia de “La Pasiega de Peña Pelada” empieza con una Pasiega (Brígida) y con un lugar (la Peña Pelada), cuando nuestra pasieguca se queda viuda y con bocas que alimentar para sacar adelante a sus hijos decide ser una mujer emprendedora. Es su hermano quien le ayuda y enseña el arte de elaborar quesos, los cuales transportaba en su cuévano a los mercados de Liérganes. Debido a la distancia y mal estado de los caminos decide instaurarse en Rubalcaba, donde podía acceder a los mercados de Liérganes y alrededores. Brígida y sus hijas van elaborando la leche que les proporciona su propio ganado y van comprando más leche a las ganaderías de la zona. En esta quesería se empieza a prensar el queso dando lugar al “Queso Nata de Cantabria”.

A Brígida le toman el relevo sus hijas que junto a sus maridos se empiezan a afianzar como una quesería y negocio. La quesería en un principio se asentó en la parte baja de la casa y tras la Guerra Civil española se prohíbe la elaboración de queso de vaca en la Región de Cantabria debido al racionamiento, ya que la leche estaba considera un producto de primera necesidad que debía integrarse en la alimentación, sobre todo la infantil. Así que en la posguerra algunos integrantes de la familia emprenden un viaje a Peñafiel (Provincia de Valladolid) para seguir elaborando el queso, donde permanecen hasta el final de la prohibición, cuando regresan a sus casas.

En el año 1970 una hija de Brígida y su marido junto con algunos de sus hijos ya crecidos, y con ánimo de seguir la tradición familiar, se trasladan a un pueblo vecino, La Cavada (Riotuerto), mejor comunicado con los mercados de Santander y Bilbao. En ese momento la empresa pasa de denominarse Hijos de Brígida Ruiz a Hijos de Tomás Ruiz.

La evolución de la industria, las nuevas normativas de seguridad alimentaria y la expansión del propio negocio, lleva ya a los Hijos de Tomás a montar una nueva quesería. Así que en 1997 se trasladan a unas nuevas instalaciones también en La Cavada. Y aquí comienza a fraguarse una nueva filosofía en la empresa centrada en las modernas instalaciones y maquinaria manteniendo siempre los procesos y elaboración tradicional. A día de hoy continuamos la tradición quesera con nuestra marca siempre presente “La Pasiega de Peña Pelada” y con una gran variedad de quesos (Nata de Cantabria, frescos, tiernos, madurados, de leche cruda, pasteurizada, ahumados…).

La empresa Herederos de Tomás Ruiz, S.L en el año 2015 obtuvo la certificación internacional IFS, la cual certifica la seguridad alimentaria y calidad de sus procesos y productos.

 

VALORES NUTRICIONALES

Valor energético (KJ/Kcal): 621.98 kJ/148.8 Kcal
Grasas: 16.4 g
de las cuales saturadas: 10.8 g
Hidratos de carbono: 0.2 g
de los cuales azúcares: 0.2 g
Proteínas: 0.12 g
Sal: 0.01 g

El ENVASE

Todos nuestros quesos se envían envasados al vacío para preservar y proteger su sabor, propiedades e integridad.

 

www.degalizano.es somos distribuidores autorizados de los mejores sobaos de mantequilla, quesadas pasiegas, anchoas Premium y bonito de Santoña, quesos y Orujos de Liébana, Dulces Pasiegos, Quesos de nata de la máxima calidad, Miel pura y vinos con todo el sabor de Cantabria y los mejores tomates de Galizano. Tenemos la exclusiva del sabor.

98 Artículos

Ficha técnica

PRODUCTO
MANTEQUILLA
ORIGEN DEL PRODUCTO
LA CAVADA - CANTABRIA
ALERGENOS
CONTIENE LACTOSA

También podría interesarle

 Opiniones
Por el  05 Feb. 2021 (Mantequilla La Pasiega de la Peña Pelada 250grs) :
(5/5

Recomendable

Muy buena, aunque para mi la mejor es la de la jarradilla, pero por el precio esta esta muy bien tambien.

Denunciar un abuso