Pecorino Moliterno al Tartufo *Pecorino con Trufa pura*
Pecorino Con Trufa Pura
(53,83 € Por kilo)
Compra Segura 100% Garantizada SSL
Envío Rápido 24/48 horas (de lunes a jueves)
634 452 437 Cualquier Duda o Problema Contáctenos
Envío gratis en pedidos superiores a 60€ (Peninsula)
¿QUÉ NOS ENCONTRAREMOS AL COMPRAR ESTE PECORINO AL TARTUFO?
El Pecorino al Tartufo (o Pecorino con trufa pura), es un exquisito queso italiano que está elaborado con leche cruda de oveja e incorpora capas de trufa negra en su interior.
Los quesos Pecorino deben su nombre a la palabra Pécora, que significa oveja en italiano. Los orígenes de este queso son de la localidad de Moliterno, (de ahí el nombre) en Basilicata. Sin embargo, hoy en día la mayor parte de la producción tiene lugar en Cerdeña.
En el caso de este queso, la trufa se agrega después de que ha tenido lugar su envejecimiento mediante la inyección de una pasta hecha de trufas negras.
Con este proceso se consigue que el Pecorino desarrolle propio carácter, sus propios sabores y su textura granulosa, antes de la adición de la trufa.
Su periodo de maduración es de aproximadamente 8 meses.
Este pecorino es un queso de pasta dura y corteza natural. Su pasta es de color marfil oscuro intercalado con vetas y líneas negras generadas por la trufa negra.
Su sabor es exquisito, quizá uno de los mejores quesos que puedes comer. Sabor fuerte y algo salado, y un fuerte aroma a trufa que impregna este increíble
Formato: Queso cuñas 250 grs aprox
Tipo de leche: Leche pasteurizada de oveja
Región: Italia (Cerdeña)
Textura: Pasta dura
Maduración: 120/150 días
Contenido en grasa: 45%
Sabor: Exquisito sabor, aroma a trufa
Color: Marfil oscuro intercalado con capas de trufa negra
Maridaje: Vino tinto potente
www.degalizano.es somos distribuidores autorizados de los mejores sobaos de mantequilla, quesadas pasiegas, anchoas Premium y bonito de Santoña, quesos y Orujos de Liébana, Dulces Pasiegos, Vinos de Cantabria, Quesos de nata de la máxima calidad, los mejores tomates de Galizano y de todo el sabor de Cantabria