

Somos Distribuidor Autorizado Casa El Macho
(12,85 € Por kilo)
Compra Segura 100% Garantizada SSL
Envío Rápido 24/48 horas (de lunes a jueves)
634 452 437 Cualquier Duda o Problema Contáctenos
Envío gratis en pedidos superiores a 60€ (Peninsula)
Información sobre Alérgenos: Gluten, huevo, Mantequilla (lácteos)
¿QUÉ NOS ENCONTRAREMOS EN ESTE PRODUCTO?
Formato: 6 Sobaos de mantequilla Grandes
Peso Aproximado: 1000 grs
El sobao de El Macho es un referente en la comunidad de Cantabria, solo trabajan con productos de máxima calidad y con la receta original.
Poco se puede decir de los sobaos de El Macho que no se sepa.
SOBAO IGP
Las características de los sobaos con I.G.P. son:
• Organolépticas: Miga de color amarillo intenso y superficie de color tostado, textura densa y esponjosa, sabor dulce, destacando de modo especial el aroma a mantequilla.
• Morfológicas: En función del peso se distinguen tres tipos:
-Grande. Entre 130 y 180 g.
-Mediano. Entre 40 y 80 g.
-Pequeño. Entre 20 y 40 g.
• Presentación: El Sobao Pasiego se presentará en una cápsula de papel de base cuadrangular, en la que los dobleces constituyen unas alas características
INGREDIENTES: Mantequilla, azúcar, harina de trigo, huevo, gasificantes (E-450i y E-500ii), conservador E-200.
UN POCO DE LA HISTORIA DEL ELABORADOR
La Casa El Macho comienza su actividad con nuestros abuelos, Gumersindo García González y Matilde Sainz Güemes, unos años después de terminada la guerra civil, a mediados de los años 50. Ellos regentaban un pequeño local en Selaya, una taberna-tienda que hacía las veces de Bar y venta de comida.
Ahí Matilde empieza a elaborar quesadas para la gente que visita el pueblo, sobre todo en fiestas. En los fines de semana también llegaban visitantes, que se acercaban a bailar junto a los del pueblo, al ritmo del organillo, en el pequeño salón de baile que nuestros abuelos abrieron al lado de la taberna-tienda.
Con el tiempo ese salón se convierte en lugar de celebración de banquetes de Bodas, en los cuales se solía dar de postre la quesada. Ésta adquiere fama y posteriormente, sobre finales de los 60, Matilde y Gumersindo comienzan a fabricar los sobaos en la panadería del pueblo. Luego también usan un pequeño horno que compraron y venden sobaos en la taberna-tienda.
Sobre los años 70 compran la primera amasadora y el lugar destinado a salón de bodas y baile pasa a ser obrador de sobaos y quesadas.
Después de la muerte de Franco el país va cambiando y con él la sociedad en general. A mediados de los años 90, concretamente en 1995, la empresa se muda a los locales en donde está ubicada ahora.
En todo este periodo de tiempo, el manejo de la empresa ha pasado de Gumersindo y Matilde hasta la actual tercera generación.
EXCELENTES
Junto con los de los Pasiegos de Diego, los mejores sobaos de toda Cantabria. Sin duda!!
Denunciar un abuso