Miel de Bosque finca de Señorío de Rioja 375grs
Somos Distribuidor Autorizado Señorío de Rioja
Compra Segura 100% Garantizada SSL
Envío Rápido 24/48 horas (de lunes a jueves)
634 452 437 Cualquier Duda o Problema Contáctenos
Envío gratis en pedidos superiores a 60€ (Peninsula)
¿QUÉ NOS ENCONTRAREMOS AL COMPRAR MIEL DE LAS FINCAS DE SEÑORIO DE RIOJA?
Las abejas elaboran con su incansable e impagable trabajo este néctar supremo, una miel limpia y pura.
Señorío de Rioja es una empresa dedicada al cultivo cuidado y venta de la mejor fruta, en sus fincas usan abejas para que polinicen sus arboles y de esta forma comenzar el ciclo que desemboca en el fruto final, deliciosas frutas de alta montaña.
Aprovechando los panales para conseguir este delicioso “oro” que nos regalan las abejas.
Es una miel oscura casi negro con olor y sabor a malta es muy digestiva y tonificante.
Tipo de Miel: Miel Natural Artesana de flores de robles y encinas de nuestras sierras..
Zona de Producción: Sierra de Alcarama, en la Rioja baja.
Formato: 375grs
COMER BIEN ES DISFRUTAR!!!
Por desgracia hoy en día muchas mieles se etiquetan como tal y en realidad son mezclas de diferentes “azucares”
* Lee con atención las etiquetas de los botes. No deben aparecer estos ingredientes: jarabe de alta fructuosa y glucosa comercial.
* La miel natural suele azucararse en corto tiempo. Si compraste un pote hace tiempo y se mantiene como el primer día, tu miel no es natural.
* Si sumerges una cucharada de miel en el agua y no se disuelve, es buena.
* Si en un vaso con agua añades miel y dos gotas de vinagre y se hace espuma, no es buena miel.
* La miel es sometida a un atemperamiento en cámaras calefactoras a 45ºC de temperatura máxima, lo que permite su bombeo y filtración en las instalaciones. Durante el proceso de envasado se mantiene como máximo a esa temperatura.
* Por lo general, la miel artesanal, es decir, la que venden artesanos que vienen del interior del país, es buena. Sobre todo porque la venden en pequeñas cantidades, garantizando que cumpla su ciclo de vida antes de azucararse.
– Tonificante: La miel aporta azúcares simples, como la glucosa y la fructosa, que se absorben muy fácilmente, pasando rápidamente a sangre. A esto hay que añadir la presencia de otras sustancias con alto valor biológico como antioxidantes, flavonoides, carotenoides, fenoles, enzimas, etc.
– Bactericida, antiséptico y cicatrizante: La miel posee un gran poder antibiótico y cicatrizante, por lo que ha sido utilizada desde tiempos remotos en el tratamiento de heridas, quemaduras, úlceras, etc. Cuando la miel es aplicada sobre una herida, la glucosa oxidasa produce localmente una lenta liberación de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), con una acción antiséptica. En el tratamiento de heridas, la miel estimula la división y el crecimiento de las células, favoreciendo la cicatrización.
– Antiinflamatoria y emoliente: Ha demostrado ser un remedio eficaz en el tratamiento de dermatitis seborreica y caspa, principales causa de la pérdida del cabello, y en el caso de hemorroides (uso externo).
– Digestiva y laxante: La miel favorece el proceso de digestión gastrointestinal y, sobre todo, es eficaz en casos de estreñimiento. La miel normaliza la acidez y la secreción del jugo gástrico.
– Relajante e inductora del sueño: Además de su efecto tonificante sobre el organismo en general, la miel posee propiedades relajantes, sedantes e inductoras del sueño, al favorecer la absorción de triptófano, que es precursor de la serotonina (sustancia química reguladora del buen estado de ánimo del organismo), por lo que se recomienda en la dieta habitual de pacientes aquejados de insomnio crónico.