Todas las opiniones
despues de probar todas las quesadas envasadas del mercado y ver que no reflejan la realidad sobre este majestuoso postre típico de Cantabria, decidimos seguir el consejo de Oscar y probar la quesada de Valtierra y esta de Bienve, graciaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss!!!! realmente están brutales!!!!, ya tenemos quesadas favoritas, están de vicio.
Es un queso muy potente y con un sabor muy intenso. Para mi es algo fuerte, y no podría comer más de dos trozos seguidos. Pero eso no quita su increíble sabor. Totalmente recomendado si te gustan los quesos fuertes.
Es todo un acierto. Prácticamente se puede untar y tiene un sabor intenso, ya que es un queso azul, pero sin pasarse. Totalmente recomendado y siempre que haga un pedido pediré uno.
He probado mantequillas muy buenas (de Asturias, Soria, Francesa, hecha en casa), por lo que tengo el listón alto, pero esta me ha sorprendido muy especialmente. Su textura es suave y elegante (sin sensación grasa, aunque parezca un contrasentido o un imposible), fácilmente untable al poco rato de sacarla de la nevera y con un delicioso sabor. Muy láctico que además recuerda al requesón o a un queso muy fresco (imagino que por lo de que es fermentada) con un dulzor natural muy, muy rico.
Siento tan baja calificación y va para todas las quesadas en general.
Quienes las hemos comido hace años en Cantabria, sabemos que ya no son lo que eran y ésta fue comprada "a la desesperada" porque al menos, no incorpora aditivos innecesarios.
Sospecho que "la ruina" de la quesada fue que se trata de un preparado altamente perecedero que ha tenido que buscar nuevas formulaciones para facilitar su comercialización. Ya no saben a leche cuajada (aunque tengan cuajo) con ese ligero y maravilloso toque tostado. Todas pecan de exceso de harina y de azúcar.
He probado los sobaos de esta casa y son buenos (¡los sobaos!, otro capítulo bastante desgraciado).
Mermelada muy natural.
Ya que no añade espesantes ni texturizantes, es más líquida y "arenosa" de lo acostumbrado. Cosa que a los que consumimos mermeladas naturales, ni nos sorprende ni nos disgusta.
Queso fresco y cremoso con mucho sabor.
Ideal para untar o hacer repostería, ¡o a cucharadas!
Denunciar un abuso
Esta bien.....esperaba algo mas todavía..creo este queso puede mejorar con mas tiempo de cueva
Buenísimo!!