Queso de Vaca Piave Selección Oro 300grs (Italia)
Somos Distribuidor Autorizado Quesos Piave (Italia)
(25,60 € Por kilo)
Compra Segura 100% Garantizada SSL
Envío Rápido 24/48 horas (de lunes a jueves)
634 452 437 Cualquier Duda o Problema Contáctenos
Envío gratis en pedidos superiores a 60€ (Peninsula)
Alérgenos: Lácteos
¿QUÉ NOS ENCONTRAREMOS EN EL QUESO PIAVE?
Formato: Queso cuñas 300 grs aprox
Tipo de leche: Leche cruda de vaca
Región: Valle de los Dolomitas, en la provincia de Belluno (italia)
Textura: Pasta dura
Contenido en grasa: 45%
Sabor: permanece siempre dulce, nada picante y con un gusto muy intenso
Color: Marfil oscuro intercalado con capas de trufa negra
El Piave (Piave Vecchio Selezione Oro) es un queso italiano con Denominación de Origen Protegida (DOP) producido en los valles de los Dolomitas en la provincia de Belluno, la parte más septentrional de la región Véneto (Italia).
La leche que se utiliza para la producción del Piave DOP proviene exclusivamente de la provincia de Belluno y se produce en más de 200 establos en los que los animales se alimentan de forraje local rico en inflorescencias que atribuyen a la leche particulares características organolépticas.
Piave Vecchio Selezione Oro (más de 12 meses): el queso Piave alcanza su máxima expresión después de un proceso de maduración de al menos un año, que es cuando la estructura se vuelve más friable y el gusto pleno. Su característica es que permanece siempre dulce, nada picante y con un gusto muy intenso, característica de las curaciones más avanzadas, con fuerte resistencia en el paladar.
El queso Piave DOP se produce añadiendo a la leche de Belluno injertos lacteos y suero injerto específico, siendo estos producidos localmente con leche cruda y sueros elaborados a partir de fermentos pertenecientes a cepas autóctonas, fundamentales para dar al producto unas propiedades organolépticas específicas.
Más tarde se procede a la coagulación en la que se añade el cuajo, a continuación se cuece la cuajada y se moldea este líquido resultante que adoptará después la forma que conocemos para llegar a la salazón por inmersión en la solución de agua y sal.
Por último, comienza la maduración en el almacén a temperatura y humedad controladas.
La maduración del queso varía según el tipo: de 20 a 60 días para el fresco, de 161 a 180 para el mezzano, más de 180 días para el “Vecchio”, más de 12 meses para el “Vecchio Selezione Oro” y más de 18 meses para el “Vecchio Riserva”. Cada una de estas clases puede presumir de tener la Denominación de Origen Protegida.